Muerte o transformación… ¿Tú qué escoges?

Sentir la muerte cerca, que toca las paredes de la casa y esconderse debajo de la cama varios días por temor a recibir un balazo, definitivamente marca a una persona por el resto de su vida.

Sin embargo, se tienen dos opciones: aprender de esa lección y luchar por una vida diferente, o dejarse arrastrar por el círculo vicioso de la guerra y el poder. Esto lo vivió en carne propia siendo un niño Sebastián Castro Ayala, en la Comuna 13,  que hasta 2002 fue la más peligrosa de Medellín, en Colombia. Él tenía dos sueños mientras estudiaba en la universidad: recorrer el mundo en una motora y tener un hijo. ¿Por cuál de las dos se decidió? ¿Qué hace para ganarse la vida luego de un duro pasado en el barrio controlado por la guerrilla? No te pierdas su historia.

Y si vas por Medellín, no dudes en visitar la Comuna 13 porque es ejemplo de transformación social a nivel mundial. Además, su gente es amable y servicial. Te recomiendo que tomes el tour del Graffitour porque a través de los murales te contarán la historia de la Comuna, su presente y deseos futuros. Para este recorrido puedes contactar a Sebastián por WhatsApp al número +57 313 640 8750 o por su cuenta de Instagram.

16 comentarios en “Muerte o transformación… ¿Tú qué escoges?

  1. marielisaob dijo:

    Wao Yomaris, ver que esta comuna en Colombia logró transformarse de ser un lugar en guerra a una comunidad de autogestión y turística, le brinda a uno mucha esperanza. En Puerto Rico tenemos barrios que se encuentran «contaminados» por la droga y los bandos y viendo este ejemplo, sabemos que también podemos transformarlos. Todo es posible.

    Le gusta a 1 persona

  2. yomarisr dijo:

    Exacto Marielisa, si ellos pudieron cambiar su historia y combatir a la guerrilla por qué en Puerto Rico no podemos también devolverle la paz a barrios que lo necesitan y cambiar el futuro de su gente. Sí es posible, es cuestión de quererlo y trabajar por ello.

    Me gusta

Deja un comentario