Tips para visitar Machu Picchu

Visitar la ciudadela de Machu Picchu, en Perú, estuvo en mi lista de deseos durante años y finalmente pude hacerlo realidad.

Como estuve viajando 13 días por Perú, en contacto con la gente, su cultura, su belleza natural y diferentes ciudades, tengo que confesar que cuando llegué a Machu Picchu no fue mi lugar preferido del viaje.

No me lo tomen a mal, tiene su misticismo y estando allí me volví a preguntar cómo los incas lograron construirla, cómo cargaron a la cima de esa montaña los enormes bloques de piedra.

IMG_0003 IMG_0058

En fin, estar allá arriba es una mágica experiencia y como fui dos veces en ese viaje les recomiendo visitarlo temprano en la mañana. Pues mi segundo día fui por mi cuenta a las 7:00 am, me perdí el amanecer, pero pude recorrerla sin tumulto de gente, tomar fotos con calma y retratarme con cuantas llamas quise. Sí, allí no te cobran por retratarte con estos encantadores mamíferos como en otros lugares del país. Estos simpáticos animales se dejan acariciar, abrazarlos y hasta te posan.

No te recomiendo ir a Machu Picchu al mediodía, como hice el primer día, porque estaba atestado de personas y como fui en un recorrido guiado es más apresurado.

Recuerda usar zapatos cómodos y una capa por si llueve para que no interrumpas tu caminar por tener que resguardarte. Ah, intenta subir hasta la puerta del sol o Intipunku, la entrada que toman los peregrinos que llegan caminando durante días por la ruta conocida como el Camino Inca. Desde esa cima apreciarás la ciudadela y si llueve, como me pasó, de momento solo verás neblina que al desvanecerse te revela la inmensidad Machu Picchu.

IMG_0255 IMG_0272

PD: Ah, casi lo olvidaba, ten a la mano tu pasaporte para que te lo ponchen con el sello oficial de Machu Picchu, cada vez que lo veo me remonto al misticismo inca.

Un comentario en “Tips para visitar Machu Picchu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s