5 hostales económicos en Nicaragua

Cuando se viaja como mochilero el presupuesto es limitado, si no quieres acampar lo ideal son los hostales de precio módico que en Nicaragua proveen alojamiento, baño privado o compartido, sábanas, almohadas, toallas, jabón, wifi y algunos con cocina para que puedas confeccionar tus propios alimentos.

Nuestra experiencia en Nicaragua fue sorprendente en términos de lo mucho que pudimos ahorrar en los hostales, pues conseguimos desde $5 la noche por persona, hasta $25 la noche por pareja con aire acondicionado. Ya sabes, dependiendo de lo que pagues será lo que recibirás. Pero tengo que hacer la SALVEDAD, sí en mayúsculas, que por esos precios todos los hostales tenían wifi gratis.

El Bosque lobby

Aquí comparto con ustedes una selección de los mejores hostales en los cuales pernoctamos:

1. Posada San José, en Granada, $10 la noche por persona, habitación privada con baño. Céntrico en la calle La Calzada, donde encuentras el entretenimiento nocturno y los restaurantes. Hay habitaciones cómodas, con abanico o aire acondicionado, y baño privado. Este fue nuestro preferido, me recordó en su interior las casas coloniales antiguas con sus pisos de madera.

Posada San Jose

2. Hospedaje El Bosque, en playa Santo Domingo, Isla Ometepe, $10 la noche por persona, habitación privada con baño. Acogedor, con balcón comunal, patio interior con hamaca y pulpería (tienda de comestibles y artículos de uso diario). La primera noche tuvimos habitación con baño privado; y la segunda noche baño compartido, pero muy limpio y sin problemas. Justo al frente pasa el bus y está a pasos de comedores baratos donde comer.

 

El Bosque hamaca3. Hostal Guardabarranco, en León, $10 la noche por persona, habitación privada con baño. Bueno, en este hacía un poco de calor, pero el baño era grande y el área  de la ducha tenía un espacio cómodo para lavar la ropa. También cuenta con cocina y patio interior, donde puedes colgar la ropa a secar.

Guardarranco

4. Hotel Apante, en Matagalpa, $6.50 por persona por noche, habitación privada con baño. En pleno centro de la ciudad, a pasos de supermercado y restaurantes. Cuarto pequeño con abanico, pero limpio. Por cierto, está cerca de El Taquero, donde comimos una deliciosa papa rellena de queso mozzarella y carne.

5. Hostal Estelí, en Estelí, $5.75 por persona por noche, habitación privada con baño. Lo ideal de este hostal es su cercanía a un supermercado donde puedes comprar alimentos para tu viaje y especialmente las botellas grandes de agua súper baratas porque en la calle son costosas.

Anímate a viajar si tienes un presupuesto limitado porque los hostales son excelente opción para un viaje de aventura.

 

Anuncios

2 comentarios en “5 hostales económicos en Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s