Complicidad viajera…

Por Ángel Vázquez

Viajar es uno de los regalos más hermosos que te puedas obsequiar. Sacar tiempo para ti, para conocer y quizás hasta extrañar tu propio país, eso hace falta. Es como una autoterapia aplicada anualmente que te obliga a pensar, admirar lo de otros y apreciar y valorar lo que es tuyo.

IMG_6600

Estar acompañado es algo divertido, ya que hay algo de complicidad, existe mentalmente este único reto de la presión en grupo que te lleva a experimentar cosas nuevas.

IMG_6539

El ser un viajero independiente y salir de la ruta trazada del turismo desde muy pequeño ha sido mi norte. Ahora, con algo de edad, estoy cumpliendo ese sueño aventurero que muchos llevamos dentro.

IMG_6529

Siempre es bueno acercarte a las personas de otros países, hacerles sentir que eres uno de ellos y que conoces parte de su historia. De esta manera es la que debe fluir ese encuentro, usar el mismo transporte que ellos y comer la misma comida, dejando atrás el lujo que quizás ni tan siquiera ellos puedan pagar e igualmente uno deja de sacrificar el bolsillo por estar en otro lugar.

De regreso a mi país, Puerto Rico y con el corazón en el país visitado, pasan meses y hasta años de este único romance de admiración y aprendizaje cultural. Hasta que va calmando para dar paso a la imaginación y continuar como un trotamundos en otro lugar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s