Buzos de esperanza

Lo que para unos es basura, para otros es el sustento de su hogar. Esa es la realidad de decenas de hombres y niños que se adentran diariamente al vertedero de Haina, en San Cristóbal, República Dominicana, con la esperanza de encontrar algo de valor entre los desechos. Por ello, se les conoce como buzos, pues se sumergen a un mar de basura con la esperanza de llevar el pan de cada día a su hogar y dejan esto como herencia laboral a sus generaciones.

_T8T2413

Desde un punto de vista ser buzo es un trabajo sucio, aunque arriesgado para la salud, pero honrado porque prefieren hacerlo en lugar de robar. Encuentran de todo, desde metales y muebles hasta enseres que pueden reparar y vender.

_T8T2403

También consiguen comestibles que aun pueden ingerir, tal cual hacen personas en Islandia, Dinamarca, Escandinavia, Alemania, Francia y Holanda, donde buscan comida en buen estado desechada en zafacones de supermercados. A esto se le conoce como dumpster diving y la practican hasta mochileros para ahorrar dinero en sus viajes.

Anuncios

12 comentarios en “Buzos de esperanza

  1. Mou Design dijo:

    Enfrentarnos a estas estas realidades, es duro de digerir, mas aun cuando sabemos que muchas cadenas de restaurantes, y nosotros mismos, desperdiciamos mucha comida y damos por chatarra todo aquello que ya no nos sirve. Debemos hacer mas… ser mas humanos y mas consientes.

    Le gusta a 1 persona

    • yomarisr dijo:

      Tienes toda la razón sobre el progreso. Pienso que suelen medirlo por lo material, los avances de la ciencia y la tecnología. Cuando en realidad lo más importante en la vida somos los seres humanos y lo olvidamos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s