Necesidades humanas

Qué tal si reflexionamos sobre quienes tienen que escarbar en la basura para llevarse algo de comida a la boca. O para encontrar qué vender y entonces comprar algo para comer. El alimento es una necesidad porque se trata de mantenerse con vida.

De acuerdo a la Real Academia Española una de las definiciones para la palabra necesidad es: carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida. ¿Qué es la necesidad para ti? Cuando se habla de que una persona pasa necesidad, ¿qué entiendes?

Hay distintos tipos de necesidades, en estos momentos en casi todos los hogares de Puerto Rico se carece de energía eléctrica por la devastación dejada por el huracán María, que azotó a la Isla como categoría cuatro. Para algunos la falta de luz no es una necesidad, para mí no lo es porque no padezco una enfermedad que requiera de energía eléctrica para darme tratamiento, oxígeno para mantenerme viva o tomar medicamentos que necesitan refrigeración. Pero para quienes sí sufren estas situaciones de salud no cabe duda que la energía eléctrica los mantiene con vida y no es un lujo.

Entonces, completemos el cuadro: el agua es sinónimo de vida. Pensemos en esas imágenes de niños muriendo por falta de agua potable, pues solo conocen la contaminada.

O si eres víctima de un fenómeno climatológico, ¿cuánto aprecias ahora el agua que salía por el grifo? Cuando sientes sed,  ¿piensas en quienes nunca han tenido agua apta para el consumo humano en su hogar?

¿Qué podemos hacer para contribuir a la vida digna de quienes no son aventajados? Pues si estás leyendo esto es porque tienes internet, y eso significa que tienes la posibilidad de ayudar de alguna manera, aunque sea mínima o pienses que no tienes los medios. ¡Todos podemos hacer algo!

Es cuestión de lanzarse, ya sea aportando económicamente, brindando nuestra compañía a algún envejeciente solo, sirviendo como voluntario, en fin, las posibilidades son infinitas y la satisfacción de servir la mayor recompensa para el alma. ¿Qué tienes tú, que otro no? ¿Qué sabes hacer tú que otro no? ¿Cuántos abrazos puedes dar para aliviar la pena de alguien?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s